lunes, 26 de mayo de 2008

Algo mio de mi!


Estaba buscando qué leer y termine escribiendo, estoy en uno de las salas de cómputo, junto a catorce personas más. A mi izquierda está un pata chekeando jaifais de chicas, a mi derecha está otro chico haciendo su trabajo en word.

Yo acabo de terminar de leer los poemas de María Emilia Cornejo. Esto es una cadena, comencé buscando que leer. Decidí terminar lo que empezó ayer: Kolumna Okupa de Rocio Silva Santiesteban (que mujer! la única vez que la escuche hablar me pareció tan mágica, única, con mucho que dar y criticar) Ella en su columna da su punto de vista sobre Melissa Patiño y su entrevista con Marco Sifuentes (http://www.utero.tv/2008/05/09/primicia-habla-melissa-patino/), pero su columna se basaba en María Emilia Cornejo, una poeta, que llega a entender mis dudas, aunque yo no a ella.

¿Es cierto lo que plantea Rocio?¿ Somos las mujeres de alguna manera menospreciadas en nuestra expresión artística? No lo creo, si es que somos algo, es porque dejamos que nos consideren así. Mi madre dice: "No te hacen daño, te lo dejas hacer". En este caso se puede anular mi argumento rápidamente, ella está muerta. ¿Cómo va a defenderser María Emilia Cornejo? En este caso, me rindo.

Un poema de María Emilia:


MI PUEBLO NO ES
mi pueblo no es
un mapa de veinticuatro colores
quiero decir
una selva verde
una costa blanca
una sierra ocre;
y digo
mi pueblo no es
un mendigo en su banco de oro
ni un paraíso perdido;
mi pueblo mi pueblo sufre
y es
gente dividida en colores,
mendigos y explotadores.





No hay comentarios: