martes, 4 de noviembre de 2008

Elecciones

Las elecciones se sienten cada momento más y más.

Ayer terminaron las elecciones en los Estados Unidos, el vencedor fue Barack Obama (por motivos muy personales y egoístas, esperaba que la candidata demócrata fuese Hillary Clinton). Estoy feliz :) creo que es el cambio que se necesita, que la mayoría necesita.

Si es que hago un análisis muy simple, diría que Obama es un presidente que va a entrar en un país que ya perdió su lujo y poder de antaño. Lamentablemente la crisis financiera lo hace aun más inestable.

Por otro lado, volviendo a mi ex-brubruja habitual, se vienen las elecciones en la PUCP, me di cuenta que no escribo mucho sobre la Católica, la verdad es que creo que hay personas que hacen un buen trabajo como es Renato Constantino o la REA, que no es persona.

Cada vez que se abre un proceso electoral en la Católica, comienza una avalancha de blogs que quieren desestimar a otras listas, candidatos, etc. personalmente me parece patética la forma en que lo hacen. Si bien es cierto existen personajes pintorescos en nuestra "cato", lo más triste es ver que no dan la cara cuando acusan a alguien.

Lo que a mi me gusta es el debate de ideas y procesos, todos quieren llegar a algo: representación (no dejo de vivir en el país de la ilusión); pero antes de llegar a eso, que es bastante difícil, primero tienes que concoer y tratar de unir las diferentes formas de ver la realidad universitaria.

Admitiré que estoy escribiendo para postear el link de la lista a la que pertenezco.


Ahora haré lo mismo con las las listas que considero son las mejores, ahora sí puedo decir que no son el mal menor:

coherenciafepuc.blogspot.com
frentedeizquiera.blogspot.com

Eso es todo lo que quería escribir.

PD: hoy a las diez de la mañana comenzará el serigrafiado con los íconos de Acción Crítica en el pasto de CCSS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama no va a levantar el bloqueo a Cuba, no va a sacar rápido las tropas de medio oriente, no legalizará la marihuana, mucho menos el aborto. Lástima. No es el cambio que el mundo requiere.

Lo malo de los blogs de Católica es que rajan puro rabioso, ninguno con humor suficiente. Suerte con tu lista sis.

J.

PD: No c xq carajo siempre comento en tu blog

Anónimo dijo...

Quise decir tambien que Obama no es un "hermano blin blin". Tu hno es mas hermano blin blin

K'apuliñawi dijo...

Mi hno no es blin blin. Ni Pedro, ni Rodrigo, ni tu.

Obama es el cambio, sí creo eso, nunca dije que es cambio que el mundo requiere. Paciencia hno.