domingo, 2 de noviembre de 2008

El último y el primero

El año pasado no estuve en las calles de Lima para ver cómo se vivió el Halloween(tradición yankee) Día de la Canción Criolla(trad. peruana) o Día de los muertos (según el calendario cristiano).

Pero este año sí, salí con mi familia y el amigo de mi hnito, Santiago.

Me recogieron de la universidad, y simplemente salimos de paseo en el carro, fuimos por avenidas principales, paseamos y paseamos, en el camino me di cuenta que había una cantidad asombrosa de niñas y niños que salían a pedir dulces, me asombró la cantidad de princesas y brujas que vi, en el caso de los niños no había tanta repetición. Los pequeños personajes de Disney invadían las calles de Jesús María, Magdalena, San Miguel, Breña y otras que no me acuerdo.

Justo el viernes fui a un Viernes Económico, ese donde algunos economistas se menten pastruladas para hablar sobre temas que realmente deberían de ser entendidos por todos pero solo logran alcanzar a los que sí tienen su "vocabulario", generalmente me pierdo en las masas y me escondo debajo de las mesas; de todas formas, una gran ponencia de Dancourt, Jiménez y Mendoza, bastante entendible, ya que vi que muchas personas de diferentes carreras entendieron lo que estos maestros dijeron, sí ahora utilizo este termino.

Ya son dos hechos que al parecer no pueden hacer click muy fácilmente, sin embargo, el tema de este Viernes fue la relación de la crisis internacional y la economía peruana.

El Perú va a sentir la crisis financiera el próximo año, dado que, todavía podemos vivir de los ahorros del canon, que no fueron utilizados por los alcaldes, además que vamos a necesitar una nueva perspectiva de desarrollo, el crecimiento de los mercados internos es importante para la busqueda de un país más estable.

De alguna forma la crisis no la sentí en las calles, la mitad de mis conocidos estaba tomando hasta morir en alguna casa y la otra mitad haciendo lo mismo en algún local. Niñas y niños que iban a pedir dulces, sras y sres que repartían dulces en la calle. En general un ambiente de amor y esperanza, para (casi) todos.

Es ahí donde vuelve a entrar mi percepción que no todo puede ser amor y esperanza, la vida no es así. Oh! Yehude ahora hablas como Jorge del Castillo (citando a Omar Cavero).

Inestabilidad económica trae inestabilidad social, inestabilidad política.

Estoy divagando, tengo sueño.

mañana será la correción.

2 comentarios:

Javier dijo...

No estás divagando. La inestabilidad económica trae inestabilidad social, y toda política es a su vez politica social.
Te felicito por tu reflexión.
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto, la inestabilidad economica trae inestabilidad mental. Pobre!

J.