viernes, 20 de junio de 2008

APRA en la PUCP


El jueves 19 de junio hubo un conversatorio: ¿Qué es ser del APRA hoy? Con el congresista y aprista Mauricio Mulder, según lo que me han comentado no me perdí de nada, dado que me metí al conversatorio un minuto solo para escuchar:

"Yo he sido estudiante de la Católica en la época de Velasco y, gracias a Dios, no habían velasquistas en esa época, ya que, no habrían dejado que nos expresemos libremente contra el gobierno dictador."

Fue en ese momento que tuve que salir de la "interesantísima" charla que estaba haciendo Mulder para evitar (junto con muchos compañeros) que un aprista, abogado, también de la pucp, que trabaja en algún ministerio y que siempre se ha llevado bien con los izquierdistas (como yo, según él) tratase de mover un panel muy bonito, con una caricatura muy bonita y con frases muy pajas del presidente Alan García.

Sí, les molesto un montón, tanto les molesto que ninguno de sus invitados que eran altos, grandes y matones, realmente parecían búfalos (aunque no puedo asegurar que lo sean), quisieron entrar a la charla y se quedaron tomando fotos al panel, a mi cacharro y a los de mis amigos. Ahora que me acuerdo, ninguno de ellos estaba en la charla cuando llegamos con el panel. ¿Será que los estudiantes de la Católica somos tan peligrosos que los del mismo APRA tienen que llevar su propia gente de seguridad? Si esto es cierto, ¿Por qué no estaban vestidos como tal? ¿Por qué querían parecer como cualquier otra cosa?

Después de tener una pequeña conversación con la gente del APRA, nos “permitieron” dejar el panel donde estaba, pasó media hora hasta que llego la Secretaria Académica de EEGGLL para pedirnos de manera muy educada que retiráramos el panel dado que el permiso que se tramitó no tenía jurisdicción dentro de esta facultad. (La foto del panel fue tomada por Gabriela Ladrón de Guevara)

Ese día fue muy especial para mí, porque, pese a que la gente del CUA consiguió que retirásemos el panel, después del conversatorio muchos chicos que fueron leyeron el panel y, espero, que se hayan hecho preguntas con respecto al gobierno en el que vivimos, que hayan cuestionado la información que les vino de Mulder, si es que era cierto que hay tolerancia dentro del gobierno, cuando en una simple charla no aceptan que hay otros puntos de vista que analizar y saltan a agredir verbalmente y a intimidar.

A parte de eso, el colectivo Acción Crítica realizó un acto presencial y cuestionador, que me hizo sentir feliz, feliz de que se busque la manera de mirar más allá de lo que nos quieren mostrar, de que se busque escuchar lo que nos están diciendo y preguntarnos si es que es cierto o no, qué se está haciendo para que se cumpla o para que se fiscalice.

Estaba comentando esto con mi mamá, ella me contó que cuando estaba en la universidad los conversatorios con la gente del APRA eran iguales, con matones, gente que lo único que busca es intimidar y hacer imposible un dialogo que busque lo mejor para las dos partes (o para todas las partes).

Simplemente quería contar lo que fue el jueves, lo que vi, lo que sentí.

Fue un buen día, porque hubo apoyo de todas las personas que pasaron, sentí su apoyo, y me sentí bien.

3 comentarios:

nu.kid.on.da.blog dijo...

Hola, como estas? estuvo bastante interesante el post. Yo tambien estoy en la Catolica y si estaba enterado de la charla pero la verdad que se me paso por completo y de no haber sido por tu blog ni me hubiera enterado de lo que paso. En fin, solo queria felicitarlos por no haberse dejado intimidar por los bufalos jajaja saludos

Anónimo dijo...

Me indigna ver cómo el gobierno mete sus narices en donde no debería. Me solidarizo con ustedes ante este absurdo intervencionismo.

¡Pero que malcriados! Ya no les basta con cazar sanmarquinos en su campus, ahora buscan carne selecta. u_u Que mal mundo el nuestro.

A resistir pues. Búfalos go home.

Saludos.

Anónimo dijo...

me pregunto en la PUCP se hace politica ?? y si se realiza politica es muy facil por ser una universidad privada y no ser publica ( mayor realidad con el Perú),a unas cuadras esta la UNMSM !!! por cierto en la pucp cuadros politicos del Apra : Mauricio Mulder, Aurelio Pastor, Segundo Ponce de Leon, Carlos Roca, etc de la UNMSM desde Haya de la Torre, Luis Alberto Sanchez, Manuel Seoane Corrales hasta actuales dirigentes como Jorge del Castillo Galvez, Gonzales Posada, Jose Vargas por eso si quieren vivir la politica ingresa a San Marcos !!!! no cierran las puertas a los apristas !!! todos los credos politicos son bienvenidos.
y comparen mulder ( PUCP) Jorge del Castillo (UNMSM) que gran diferencia !!!!