jueves, 4 de septiembre de 2008

Empresa

Fue un día muy extraño, por momentos fue uno de los mejores días que he podido tener desde que comenzó el ciclo, por muchas razones, la principal es porque volví a hablar con Mapi, como la extraño.

La parte más extraña fue porque hoy hablé dos veces de las empresas, los services y los tercerizados , no es mi tema favorito, sobre todo porque tiendo a pensar sobre estas de una forma muy "capitalista", solo unos pocos tienen el poder, mientras que los demás no pueden acceder a él.

Es una confusión, entiendo porque quieren ganar más dinero, lo que no cuaja en mi mente es porque ellos no comprenden que pueden ganar más dinero dejando de ganar dinero. ¡NOOOO! Mi primer error, no es que las empresas van a dejar de ganar dinero, van a dejar de robar dinero que no les pertenece.

Sí, puede sonar fuerte. Es la verdad, todo el dinero que las empresas "acumulan" que es el que debería de ir al seguro de sus empleados, como CRS, gratificaciones, etc.

Me explico, si es que ellos pagaran más a sus trabajadores, ellos podrían consumir más, mejorar su calidad de vida y entonces gastar más, al ser trabajadores felices (en términos del país de la ilusión) trabajarían más y su producción aumentaría, lo cual haría que se pueda vender más y por ende gastar más... un circulo (no voy a decir si es vicioso o virtuoso).

Creo que hace tiempo decidí a que rama de la economía no puedo especializarme o trabajar, pero igual quiero entenderla.

¡Salud!

No hay comentarios: